Talleres

Talleres 2019 – Creatividad y Recursos para la Vida Cotidiana.

ARTETERAPIA (Sesiones individuales y grupales)

La Arteterapia es una terapia alternativa que a diferencia de la terapia al uso, emplea como principal medio de comunicación la expresión artística en lugar de la palabra.
A veces cuesta, a través de la palabra, expresar emociones y sentires que a través del arte, el movimiento, la música, formas y colores, pueden fluir con facilidad.

Es un medio de expresar y liberar emociones, que han sido reprimidas y contenidas por no ser socialmente aceptadas u otros motivos y que con el tiempo producen enfermedades físicas, y a través del pincel, las manos, los colores, el acto creativo, en general, el bloqueo emocional se re-experimenta, se resuelve y se integra.
Lo importante es el proceso en sí y no el resultado final de la obra.
Es apta para todos los públicos, niños, adolescentes, adultos, mayores… pues no es necesario tener experiencia previa ni conocimientos técnicos, sólo ganas de sentirse mejor y más libres cada día.

Interesados llamar al teléfono 629 211 078 para más información.

PINTURA CREATIVA (Grupo o personalizado)

La Pintura Creativa es una herramienta para descubrir y desarrollar la creatividad innata que hay en cada persona, ampliando y manifestando los recursos personales, mediante las artes plásticas. Pues todos llevamos un Creador en nuestro interior, que se corresponde con nuestro Niño-a interior, al que le gusta jugar, divertirse, atreverse, investigar, descubrir, sorprenderse…

Es lo que haremos a través de la Pintura, explorando distintas técnicas como el carboncillo, pastel, acrílico, acuarela, óleo, tinta china…
Se pierde el miedo al lienzo en blanco, a crear… un espacio donde lo importante es estar presente, con los seis sentidos, dejando las preocupaciones aparcadas, disfrutando, sintiendo cada pincelada, viviendo el aquí y ahora, un entorno de aprendizaje compartido, donde descubrir nuevas habilidades y recursos personales para la vida cotidiana.
Pueden compartir el espacio niños, adolescentes, adultos, mayores, todos aprenden de todos.

Interesados llamar al teléfono 629 211 078 para más información .

MANDALAS Y GEOMETRÍA SAGRADA (Grupo o individual)

Mandala es una palabra sánscrita que significa “círculo o rueda”. Por tanto un mandala es una representación artística circular organizada alrededor de un centro.
Su función es la meditación en un proceso de creación, mostrando el camino recorrido a través de las formas geométricas que se dibujan o los colores que se utilizan.
Desde un punto de vista espiritual, es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos.

Dibujar o pintar mandalas es otro tipo de terapia para relajar la mente y sentirse equilibrado y en paz.
También para todas las edades.

Interesados llamar al teléfono 629 211 078 para más información.

CREATIVIDAD

El Taller de Creatividad está enfocado en recuperar y desarrollar la creatividad a través de la actividad que se desee, ya sea, escribir, cocinar, cantar, bailar, pintar, decorar, diseñar, etc.
Se trata de detectar qué es lo que está frenando la creatividad de origen y abrir el canal, la fuente, al poder creativo que todos somos.


Se harán ejercicios teórico-prácticos, para ir conectando y tomando conciencia de cómo día a día vamos siendo más y más creativos en todo lo que nos acontece.
La creatividad es lo que ha hecho evolucionar a la humanidad.
Este taller es a partir de 16 años, los niños y preadolescentes son los más creativos.

Interesados llamar al teléfono 629 211 078 para más información.